viernes, 30 de marzo de 2012

NEURO

HOY NO HABRÁ CLASES DE NEUROLOGÍA POR EL PARO ADMINISTRATIVO. MAÑANA SÁBADO EL EXAMEN DE ENDOCRINO ES A LAS 6:15 P.M. EN EL COLEGIO MÉDICO. PASEN LA VOZ.

jueves, 29 de marzo de 2012

NEURO

HOY NO HABRÁ CLASES A LAS 5 P.M CON EL DR. MOLLEAPASA DEBIDO A QUE ESTARÁ OCUPADO, PERO SÍ HABRÁ CLASES CON EL DR. RODRÍGUEZ A LAS 7 P.M. PASEN LA VOZ.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Hoy no hay clases de neuro

Hoy no hay clases de neuro, será mañana a las 7pm.
Y también mañana a las 5pm con el Dr. Mollepasa.

NEUROLOGÍA

POSIBLEMENTE HAYA CLASES EN LA NOCHE, PERO EL DORTOR NO ME CONRFIRMA LA HORA. SI HAY PUEDE SER A LAS 8 P.M. EL DR. ME DIJO QUE MI IBA A LLAMAR PARA DECIRME LA HORA DE LA CLASE, PORQUE NO ESTÁ SEGURO SI HABRÁ YA QUE VA A ESTAR OCUPADO.

miércoles, 21 de marzo de 2012

hoy no hay clases

el día de hoy miércoles no habrá clases de endocrino con el Dr. Bauer porque hay paro administrativo. Mañana sí habrá al mediodía.
Aparte tienen tiempo hasta las 2 p.m para ir a ver sus notas y exámenes con el Dr. Gamarra. que se encuentra en hospitalización del Minsa.

lunes, 19 de marzo de 2012

EL EXAMEN EMPIEZA A LAS 5 P.M EN PUNTO

EL DOCTOR ME ACABA DE DECIR QUE EL EXAMEN SERÁ HOY EN LA TARDE A LAS 5 P.M. EN  PUNTO, SI ALGUIEN LLEGA PASADO LAS 5 P.M. NO LO DEJARÁ ENTRAR. ASÍ QUE LES RECOMIENDO QUE TODOS ESTÉN 4:45 P.M. Y LLEVEN S/.0.50 CÉNTIMOS QUE COSTARÁ LAS COPIAS DEL EXAMEN.

domingo, 18 de marzo de 2012

EXAMEN DE CARDIO

EL EXAMEN DE CARDIO SERÁ MAÑANA LUNES 19/03/12 A LAS 5 P.M.
A PARTE LAS CLASES DE ENDOCRINO CON EL DR. BAUER EMPIEZAN EL DÍA MARTES 20/03/12, SERÁN TRES CLASES. LOS GRUPOS QUE REALIZARÁN LAS EXPOSICIONES SON:
MARTES: 12 M
MARÍN Y ROLANDO
Fisiología del Eje Hipotálamo, Hipoófisis – Testículo.
Semiología de la Gónada Masculina.
MIÉRCOLES 12 M
CAJAS Y CORI
Fisiología del Eje Hipotálamo – Hipófisis – Ovario.
Semiología de la Gónada Femenina.
JUEVES 12 M
FIGUEROA  Y TOLENTINO
Fisiopatología De La Diferenciación Sexual.
Síndromes relacionados con alteraciones de la Diferenciación sexual.
Exámenes Auxiliares en Endocrinología.
POR FAVOR LES PIDO RESPONSABIDAD CON LAS EXPOSICIONES.

miércoles, 14 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

MAÑANA

MAÑANA A LAS 7 P.M. HABRÁ REUNIÓN DE LA ACOGA. ES NECESARIO IR PARA ENTERARNOS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y EXPONER NUESTRAS PROBLEMÁTICAS. NO FALTEN.

DIFUNDIR

A LAS AUTORIDADES, DOCENTES, ESTUDIANTES y ADMINISTRATIVOS DE LA UNHEVAL y
COMUNIDAD HUANUQUEÑA
POR UNA FACULTAD DE MEDICINA, INTEGRADORA, DE EXCELENCIA ACADÉMICA y CIENTÍFICA.
La región de Huánuco, tiene problemas gravitantes en la salud de su población, como son la desnutrición, las parasitosis, las infecciones respiratorias, las enfermedades diarreicas, pero además se agregan la obesidad, la hipertensión, la diabetes, las neoplasias, los problemas en la gestión administrativa, los escasos recursos financieros o por el contrario recursos humanos con escasa formación en la formulación de planes de inversión pública.
Debemos agregar que la Facultad de Ciencias Médicas, al contar con tres escuelas, no ha logrado permitir el desarrollo de la Carrera Profesional de Medicina Humana: se están perdiendo convenios, los materiales de laboratorio están volviéndose obsoletas, la biblioteca especializada no se actualiza, existe enfrentamiento entre promociones estudiantiles, desánimo entre la plana docente, no existe estímulo al recurso humano administrativo, no se integra a los miembros de la facultad, los materiales audiovisuales no renovados y los robados, no repuestos hasta el momento.
La Facultad de Ciencias Médicas está siendo dirigida por los docentes principales de la EAP de Psicología, como reglamentariamente les corresponde, sin embargo creo que esto está originando los problemas mencionados líneas arriba. Los profesionales de Psicología, al desconocer la Misión, Visión, Perfil del Egresado Médico, y al tener otros objetivos, probablemente justos desde su punto de vista, no compatibilizaran con el sentir de la EAP de Medicina.
Por todo lo anterior, solicito la independización de la Facultad de Medicina, conformada por la EAP de Medicina Humana e inicialmente con la EAP de Odontología. Esta institucionalización permitirá los siguientes beneficios:
Para los estudiantes de pregrado de Medicina: actualizar la biblioteca, crear convenios para el campo clínico, convenios para subvenciones económicas (laboratorios, bibliotecas, investigación), adquisición de equipos audiovisuales, pasantías de formación a través de convenios, acceso sin costo al examen del ASPEFAM.
Para los docentes de Medicina: crear convenios de capacitación, pasantías y formación en postgrado. Creación de una masa crítica en Gestión e Investigación.
Para la Facultad de Medicina: orientar todo el esfuerzo de sus autoridades, docentes, estudiantes y administrativos para el logro de sus objetivos estratégicos. Creación de la carreras profesionales como la de Nutrición (para afrontar los problemas de desnutrición, obesidad de la Región) y Tecnología Médica (nuevos exámenes auxiliares). La creación de Maestrías y Doctorados, para enfrentar los problemas de salud con métodos mixtos de investigación así como los de formación de recursos humano capaz de desarrollas estudios de inversión pública. La creación de especialidades médicas (Medicina Interna, Pediatría, Cirugía y Gineco – obstetricia) para la atención médica especializada de nuestra región. Ingreso al ASPEFAM (se requiere un Decano Medico), para lograr luego la acreditación ante el CONEAU y a futuro obtener una acreditación internacional.
Para la UNHEVAL: mayor prestigio nacional e internacional, mayor ingreso por las nuevas carreras profesionales, maestría, doctorados y especialidades médicas. PARA LA CREACION DE ESTA NUEVA FACULTAD, NO SOLICITAMOS INCREMENTO DEL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO; podría ser asignada posteriormente.
Por todo, solicitamos la presencia de todos los docentes Médicos y no Médicos de la EAP de Medicina Humana, a la Asamblea Universitaria del miércoles 14 de marzo del presente en el rectorado de la UNHEVAL (primer edificio) a las 10:00 am para exigir la independización de la Facultad de Medicina.

viernes, 9 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

ENDOCRINO

LAS CLASES CON EL DR. BARAZURDA SERÁN MAÑANA VIERNES A LAS 5 P.M. AVANZARÁ 2 TEMAS.
LA CLASE DE NEUROLOGÍA CON EL DR. RODRÍGUEZ SERÁN EL MARTES EN LA TARDE O NOCHE. HORARIO POR CONFIRMAR.

lunes, 5 de marzo de 2012

CRONOGRAMA

LAS FECHAS ACORDADAS HOY EN LA REUNIÓN SON LAS SIGUIENTES, CONSIDERANDO EL TIEMPO ADICIONAL QUE NOS DIO EL DR. BAUER, ES DECIR PROGRAMADO HASTA EL 09/04/2012, EN LA QUE TERMINA TODO.  ESTAS FECHAS YA ESTÁN PRESENTADAS AL DOCTOR, LAS CUALES DEBEMOS RESPETAR.  A PARTE, POR FAVOR, YA REGULARICEN SUS FIRMAS DE ROTACIÓN, PARA QUE LO TENGAN LISTAS Y COMPLETAS Y NO SE ESTÉN DESESPERANDO A ÚLTIMA HORA.
CARDIOLOGÍA: 16/03/2012
ENDOCRINOLOGÍA: 30/03/2012
NEUROLOGÍA: 09/04/2012

CLAVES DEL EXAMEN DE RENAL

1.E
2.A
3.D
4.B
5.E
6.B
7.D
8.D
9.C
10.D
11.E
12.E
13.C
14.D
15.A
16.D
17.D
18.B
19.C
20.B

hoy reunión a las 5 p.m en punto

Buenas tardes compañeros: el día de hoy no habrá endocrinología, será mañana martes a las 5 p.m. Pero  hoy a las 5 p.m.  habrá una reunión para lo que quedó pendiente después del examen, es decir hacer las propuestas de exámenes para llevarle a dr. Bauer.

viernes, 2 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

EL EXAMEN SERÁ EL LUNES

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS PARA COMUNICARLES QUE EL EXAMEN DE RENAL SERÁ EL DÍA LUNES A LAS 12 DEL MEDIODÍA.